• Emplearán campañas fitosanitarias para garantizar la salud del consumidor y apoyar la economía de productores de frutas, vegetales y legumbres

Por: Emilio Castillo Hernández.

Acaponeta, Nayarit; lunes  18 de julio del 2022.- Con el objetivo de producir productos inocuos en el municipio, el presidente municipal de Acaponeta, Manuel Ramón Salcedo Osuna, se reunió con Armando Marín López, presidente del Comité Estatal de Sanidad Vegetal (CESAVENAY) y con el Lic. César Picos Mendoza, director de Organización de SEDER.

También estuvo presente el Ing. Enrique Ortiz, director de Desarrollo Rural; Rodolfo César Martínez Luna, secretario de Gobierno y J. Félix Mendoza, Contralor Municipal.

El objetivo principal de la reunión fue para que CESAVENAY se coordine con el Gobierno de Acaponeta y realicen en conjunto campañas fitosanitarias contra enfermedades en frutas, vegetales, legumbres, como son los cultivos del mango, sorgo, frijol, sandia y jícama.

El presidente Manuel Salcedo, reconoció la importancia de evitar las plagas y enfermedades que afectan a la agricultura y por consecuencia la economía de los productores.