La Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) informó que un vuelo con ruta Tijuana-Monterrey tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en Sonora, debido a que un pasajero sufrió una crisis nerviosa y se infligió heridas.

El gobierno federal informó que los hechos se registraron durante el vuelo 4081 de Viva Aerobús, cuando una persona de aproximadamente 40 años se encerró en uno de los baños de la aeronave y al sufrir una crisis nerviosa se infligió heridas.

La tripulación decidió descender de emergencia en el Aeropuerto Internacional de la ciudad de Hermosillo, Sonora, para atender médicamente a la persona.

El avión, matrícula XA-VXA, salió del Aeropuerto Internacional de la ciudad de Tijuana, Baja California, y se dirigía al Aeropuerto Internacional de la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

La persona herida fue trasladada a un hospital donde está siendo atendida, según un boletín del gobierno federal.

Siguiendo todos los protocolos de seguridad, la comandancia a cargo de la AFAC hizo del conocimiento a la Guardia Nacional y al Ministerio Público correspondiente para deslindar responsabilidades. Los pasajeros del vuelo 4081 reiniciaron su viaje en otra aeronave proporcionada a la brevedad por la aerolínea.