El Yagu, vehículo militar de alta tecnología, hecho en México por la empresa hidrocálida IBN, del empresario Arturo Ávila; fue presentado en Paris, Francia en 2019, donde ganó el reconocimiento como vehículo militar más moderno del mundo.

Con la llegada de 10 vehículos militares “Yagu”, que cuentan con la tecnología más avanzada del mundo; el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla puso en marcha la nueva Guardia Civil.

“No se va a simular la lucha contra la delincuencia organizada.” señaló el Ramírez Bedolla.

El Yagu, vehículo militar de alta tecnología, hecho en México por la empresa hidrocálida IBN, del empresario Arturo Ávila; fue presentado en Paris, Francia en 2019, donde ganó el reconocimiento como vehículo militar más moderno del mundo y el más sexy, está desarrollado con el material más moderno, 100 por ciento polietileno balístico.

En un chasis turbo, todo terreno que puede ingresar a cualquier territorio, cuenta con mástiles electrónicos que le permiten con lentes de zoom óptico y digital alcanzar objetivos a más de 10 km con vista infrarroja.

Están equipados además con 6 cámaras con conexión directa al C5, y están habilitados para portación de armas automáticas de alto calibre así como drones.

El Yagu viene a formar parte de la Guardia Civil de Michoacán, semanas después de haber sido presentado también por el Gobierno de El Salvador, presidido por Nayib Bukele; así como el interés de las fuerzas especiales del Gobierno de Estados Unidos.