Una boda que se realizaba en una playa de Hawái, fue arruinada debido al fuerte oleaje, por lo que la ceremonia religiosa fue cancelada

Enormes olas se registraron en Hawái este martes, y por su inensidad, alarmaron a los habitantes.

El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos denominó ael oleaje como un evento “histórico”, ya que alcanzaron de entre cuatro a siete metros.

De acuerdo con el servicio meteorológico, fueron los remanentes del huracán Darby los que provocaron olas gigantes que afectaron las zonas costeras al Sur de la Isla Grande de Hawái, durante el fin de semana. 

Ante lo “histórico” del clima, se optó por cerrar los parques y playas estatales ubicados a lo largo de las costas, para evitar problemas ante las olas de entre 4 y 7 metros que se registraron.

Una boda que se realizaba en una playa de Hawái, fue arruinada debido al fuerte oleaje, por lo que la ceremonia religiosa fue cancelada.

“Se espera que el agua del océano ocasionalmente barra partes de las playas por olas rompientes y corrientes marinas muy fuertes”, alertó el sábado la Agencia de Manejo de Emergencias de Hawaii (EMA).

El distrito de Keauhou fue uno de los más afectados, pues de acuerdo con medios locales, enormes cascadas de agua cayeron sobre los techos de los edificios y casas aledañas a la playa el domingo, y varias viviendas sufrieron daños severos.

“La corriente y las olas se hicieron muy grandes alrededor de las 4 o las 5 de la tarde y no se calmaron hasta las 10:45 de la noche. Mi condominio fue golpeado la primera vez y se inundó todo. Los condominios cercanos al mío quedaron completamente destruidos y dañados. Afortunadamente, todo el mundo está a salvo”, dijo Isabella Sloan a Hawái News Now.

El Servicio Nacional Meteorológico de Honolulu reportó que los intensos vientos se mantendrán durante esta semana y se irán debilitando gradualmente.

”Una marea histórica”, afirman los expertos ante las olas de más de 6 metros que se están formando en Hawai. Edificios, casas y eventos sociales son azotados por el mar. El oleaje es causado por la tormenta tropical Darby, que inició en el océano Pacífico.