El ministro de la Fauna de Kenia anunció el nacimiento de las crías en el Parque Nacional de Nairobi, un fenómeno extremadamente raro del cual se tienen pocos casos registrados en el mundo.

Jirafas gemelas masái nacieron en un parque del sur de Kenia después de 15 meses de gestación, un acontecimiento raro del que se felicitó el martes el ministro de la Fauna, Najib Balala.  

Es un fenómeno extremadamente raro”, comentó el ministro en un tuit, acompañado de una foto de la majestuosa mamá jirafa cuidando a sus dos pequeños en el parque nacional de Nairobi.  

Ésta enumera “el crecimiento de la población humana”, la caza ilegal y la expansión de la agricultura y la minería como factores “que empujan a la especie hacia la extinción”. 

En el mundo quedan solo unas 117 mil jirafas que viven en la naturaleza, según la Fundación para la Conservación de las Jirafas.  

Según esta ONG, su número disminuyó 30% en los últimos 30 años en África. 

El icónico parque de Nairobi, situado a solo siete kilómetros del corazón de la capital keniana y sus rascacielos, atrae a numerosos turistas por la riqueza de su fauna, entre leones, leopardos y rinocerontes.  

Solo un puñado de nacimientos de jirafas gemelas se han documentado en el mundo, la mayoría de las veces sin supervivencia.