Un camión tipo Torton fue detenido con 180 kilos de cocaína en el municipio de Cárdenas, en Tabasco. Elementos del Ejército aseguraron la droga.

La detención ocurrió cuando el personal de seguridad le marcó el alto a la unidad sobre la carretera Cárdenas-Humanguilla para realizar una inspección de rutina.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), los soldados le pidieron al conductor que descendiera del vehículo para abrir la caja, sin embargo, obtuvieron una actitud sospechosa y negativa por parte del responsable del tráiler.

Los militares insistieron en revisar la caja del tráiler, donde encontraron 150 paquetes con droga en un doble fondo. En total, fueron hallados 180 kilos de cocaína.

El conductor, de quien no se reveló el nombre, fue detenido y la unidad fue asegurada junto con el cargamento para ser remitidos a la Fiscalía General de la República (FGR).

Las autoridades no detallaron ni la procedencia ni el destino que tendría el cargamento, sólo fue incautado y entregado a la FGR para su pronta destrucción.