Zoé Robledo señaló que en Nayarit ya se opera en su totalidad las unidades de Primer y Segundo Nivel, además que ya se cuenta con el 66 por ciento de cobertura en médicos especialistas, entre otras cosas más

Por: Agencias

México; miércoles 20 de julio del 2022.- Con el Plan de Salud para el Bienestar que impulsa el gobierno federal, se ha logrado que el programa IMSS-BIENESTAR opere al 100 por ciento en las unidades médicas de los estados de Nayarit y Tlaxcala, mientras que en Colima se tiene presencia en los cinco hospitales y en el 40 por ciento de los 131 Centros de Salud de Primer Nivel, informó el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo.

Durante la conferencia de prensa que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, Zoé Robledo señaló que en Nayarit ya se opera en su totalidad en las unidades de Primer y Segundo Nivel.

En materia de personal, indicó que de los médicos especialistas hay 66 por ciento de cobertura (413 de 620). En el proceso de basificación, 896 de 909 trabajadores, lo que representa un avance del 99 por ciento; se capacitó a todo el personal de los hospitales y al 75 por ciento de los que operan en las unidades de Primer Nivel.

El director general del Seguro Social explicó que en infraestructura, desde el 2 de abril se han invertido más de 51 millones de pesos, se cuenta con un 93 por ciento de recetas médicas surtidas y todos los hospitales tienen un sistema de control de insumos que opera en las farmacias y en el sub-almacén. Al momento, mil 942 equipos han sido habilitados y reparados