Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), informó que elementos de la dependencia a su cargo han decomisado más de 500 kilos de fentanilo.

En conferencia de matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, el funcionario destacó que tal acción “es el mayor aseguramiento en este gobierno”.

A decir  Cresencio Sandoval, se trató de un operativo importante de un centro de acopio de productos químicos en Sinaloa. 

“Fentanilo, 568.13 kilogramos, el mayor aseguramiento que se ha tenido en fentanilo en la administración y eso fueron localizados en el centro de acopio”, reiteró.

246 laboratorios de droga destruidos

El secretario de la Defensa Nacional dijo a que el Ejército ha destruido 246 laboratorios de droga en lo que va del año, en los que se encontraron 950 kilos de metanfetaminas, 12 mil 820 litros de sustancias químicas, además de 111 condensadores. 

“Laboratorios clandestinos: Se emplearon 400 elementos para realizar estas operaciones. Se detectaron 45 laboratorios, en el periodo, 42 en Sinaloa, dos en Baja California y uno en Durango. En lo que llevamos del presente año son 246 laboratorios localizados y destruidos”, apuntó.