Boletín-Tepic, Nayarit 20 de junio de 2022.-Autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de la Secretaría de Salud del Estado de Nayarit, supervisan el funcionamiento del Hospital Rural (HR) del municipio de Rosamorada y del Hospital Básico Comunitario de “Las Varas”, que recientemente se adhirieron al Programa IMSS-BIENESTAR para brindar atención médica a personas sin seguridad social.

Las actividades estuvieron encabezadas por el titular de la Dirección de Operación y Evaluación (DOE), licenciado Javier Guerrero García; el secretario de salud estatal, doctor José Francisco Munguía Pérez; el titular de la Unidad de Atención Médica, doctor Efraín Arizmendi Uribe; y el titular del IMSS en Nayarit, doctor Jorge Martínez Torres.

En el HR del municipio de Rosamorada, las autoridades recorrieron las áreas de consulta externa de especialidades, servicio de urgencias, quirófanos, sala de expulsión hospitalización, donde fueron informados que destacan de manera relevante los avances en la productividad de cirugías y el abasto de medicamentos que, al día hoy, registra un 85 por ciento, lo cual ha permitido un 92 por ciento en surtimiento de recetas.

Así mismo, en la supervisión al Hospital Básico Comunitario de “La Varas” también visitaron áreas sustantivas como el servicio de urgencias, casa de máquinas, hospitalización, área de recuperación, sala de partos y farmacias; en donde constataron la mejora de los servicios que se otorga a la población  beneficiaria de Programa IMSS-BIENESTAR.

Recientemente ambos hospitales ampliaron sus servicios bajo la instrumentación del Programa IMSS-BIENESTAR, bajo una política de cero rechazos y de manera gratuita.

Al recorrido también acudieron el doctor Gabriel Padrón Segura, jefe del

departamento de educación y calidad de IMSS-BIENESTAR, el jefe de prestaciones médicas del Instituto, doctor Carlos Alberto Lugarel, y se sumaron a la gira el presidente municipal de Rosamorada, Rito Galván Zermeño, y la presidenta municipal de Compostela, Romina Chang Aguilar.

—oo0oo—