• Dirigido al público infantil por la Dirección del Instituto de la Mujer Acaponense

Por: Emilio Castillo Hernández.

Acaponeta, Nayarit; miércoles 20 de julio del 2022.- Con el objetivo de prevenir el abuso infantil, la Dirección del Instituto de la Mujer Acaponense (IMA) que dirige la Lic. Gissel Villegas Parra, impartió el taller “Yo te creo”.

Para el Gobierno De Acaponeta que preside Manuel Salcedo, es importante impartir constantemente talleres de apoyo para la previsión del abuso de la niñez, la adolescencia y de los adultos del municipio; para que sepan cómo actuar o a dónde acudir para recibir la ayuda que requieran con personal capacitado.

Por ello, cada mes se realizan variedad de capacitaciones, siendo este el primero de los dos talleres que tendrá IMujer Acaponetense esta semana, cada uno con dos días de duración.

La primera actividad está enfocada en niños y niñas de entre los 7 y 12 años de edad, impartida a través del programa de Psicoguía para la prevención, que busca principalmente dar las bases necesarias para que el sector infantil sepa identificar y expresar cuando alguien les toque de forma inadecuada, así como saber distinguir las partes de su cuerpo, diferenciar entre secretos buenos o malos y quiénes podrían ser sus redes de apoyo para saber con quién hablar en caso de situaciones de riesgo u abuso.

El segundo taller será para adolescentes de 13 a 18 años, enfocado en el tema de desaparición de personas, titulado “La has visto”, los días jueves y viernes de las 10:00 de la mañana y hasta la 1:00 de la tarde; aún te puedes registrar gratuitamente si estás interesado en participar. La invitación es abierta al público en general.