AMLO aseguró que durante mucho tiempo se hicieron a un lado los valores morales, culturales, espirituales, para elevar a rango supremo lo material

*López Obrador dijo que algunos daños que causó la política neoliberal era pensar que se debe triunfar a toda costa

El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) atribuyó casos como el feminicidio de Luz Raquel Padilla “al proceso de individualización” del periodo neoliberal.

“Yo atribuyo, quizá por mi formación profesional, por formación a la ciencia social, atribuyo todo esto al proceso de individualización que se impulsó en el periodo neoliberal”, declaró AMLO en su conferencia mañanera desde Palacio Nacional.

López Obrador aseguró que durante mucho tiempo se hicieron a un lado los valores morales, culturales, espirituales, para en su lugar elevar a rango supremo lo material.

“Eso es parte de la política neoliberal“, aseveró.

Dijo que algunos daños que causó la política neoliberal era pensar que había que triunfar a toda costa, “sin escrúpulos morales de toda índole”.

Aseveró que a nivel mundial también se cayó en una crisis que desintegró familias.

“Se desintegraron las familias durante todo este periodo, siendo la familia mexicana fundamental, la institución de mayor importancia social, la institución de seguridad social más importante de México”

Finalmente, López Obrador refrendó que su Gobierno busca fortalecer los valores y que no haya impunidad.