La red social comienza crea una nueva pestaña para separar el contenido publicado por amigos de aquel que está sugerido por su algoritmo en función de los gustos del internauta

Facebook ha recibido un importante lavado de cara destinado a que la plataforma vuelva a ser un sitio interesante para el usuario más joven. La red social ha anunciado la llegada de separación del ‘feed’ en dos pestañas, la de ‘Noticias‘ -que aparece por primera vez en el sitio- y la de ‘Inicio‘. En la primera, el internauta podrá encontrar exclusivamente las nuevas publicaciones de sus amigos, grupos y de las páginas a las que sigue; en la segunda, aparece el contenido sugerido por la plataforma.

Por ejemplo, si el algoritmo de la red social nota que tienes un estilo de vida sano y que vas al gimnasio, en esta pestaña te encontrarás, entre otros, contenido relacionado con el ejercicio físico. Todo con el objetivo de mantenerte entretenido y, por tanto, pendiente de la pantalla. Como ha podido comprobar ABC, el cambio ya ha llegado a España a través de una actualización de Facebook para terminales iOS y Android.

Gracias a la llegada de esta novedad, la red social consigue tener una apariencia más próxima a la de aplicaciones como TikTok, principal competencia del conglomerado de ‘apps’ de Zuckerberg, del que también forman parte Instagram y WhatsApp, para conseguir la atención de los ojos del internauta.

La tecnológica también sigue trabajando en aumentar la presencia y relevancia de sus ‘Reels‘, esa suerte de vídeos verticales que tanta popularidad ha conseguido en los últimos años y que bebe sin remilgos de la forma de crear contenido en la ‘app’ china.

La obsesión con TikTok

Que Zuckerberg considera a TikTok un espejo en el que mirarse, y un competidor a tener en cuenta, es bien sabido desde ya hace tiempo. El propio ejecutivo reconoció a finales del año pasado que esta plataforma es «uno de los competidores más efectivos» a los que se ha enfrentado a lo largo de su carrera.