La explosión se registró en el barrio Villa Biarritz, ubicado cerca de la costa de la capital uruguaya

*De acuerdo a la policía, las dos personas que se encuentran en estado grave lo están por quemaduras e inhalación de monóxido de carbono

Una explosión en un edificio de Montevideo, en Uruguay, dejó hoy, 22 de julio de 2022, al menos 10 personas heridas, dos en estado grave, y destrozos en los alrededores, informaron autoridades sanitarias y bomberos, que aún identificaron el motivo del siniestro.

La explosión se registró en el barrio Villa Biarritz, ubicado cerca de la costa de la capital uruguaya.

“Hubo grandes destrozos y una serie de víctimas de las cuales se rescataron dos graves que ya están internadas (…) y el resto fueron de distinta entidad, la mayoría afortunadamente leves”, dijo José Antonio Rodríguez, director general del Sistema de Respuesta de Emergencia.

De acuerdo a la policía, las dos personas que se encuentran en estado grave lo están por quemaduras e inhalación de monóxido de carbono.

“Lo único que sé es que estaba hablando ahí, sale el señor del séptimo piso y le alcanzo el gorro que justo se le cae y en eso vuelvo a entrar (al edifico) y ahí es cuando se me desmoronó el mundo y no sé más nada”, dijo una empleada del edificio que registró la explosión.