La última versión beta de la app de WhatsApp para Android ya permite ocultar el estado, ya sea a todo el mundo o a unos pocos contactos seleccionados.

Cómo ocultar en línea en WhatsApp

Afortunadamente, WhatsApp ha estado trabajando para mejorar esta parte de la privacidad de su app, implementando la posibilidad de escoger la visibilidad del estado; ya podemos indicar qué personas pueden ver el estado, si vamos a “Estados” y pulsamos en el botón superior y en “Privacidad de estados”. Ahí podemos hacer que el estado sea visible a nuestros contactos, seleccionar usuarios que pueden verlo, o seleccionar los usuarios que no pueden verlo.

Tal y como ha adelantado WABetaInfo, próximamente la app recibirá la opción de ocultar si estamos en línea, con una nueva opción que se podrá encontrar en Ajustes, Cuenta, Privacidad y Hora de ult. vez. La función ya está disponible en la versión beta de WhatsApp, concretamente, en la versión 2.22.16.12, y se espera que llegue a la versión estable próximamente, aunque no hay fecha concreta y WhatsApp no la ha anunciado oficialmente aún.

Tendremos dos opciones: podemos dejar que todo el mundo vea si estamos en línea, o podemos hacer que sólo lo puedan ver quienes ya pueden ver cuándo fue la última vez que estuvimos conectados. Es decir, ambas partes estarán asociadas.

Por ejemplo, si decidimos que sólo nuestros contactos puedan ver cuándo fue la última vez que nos conectamos a WhatsApp, esos serán los únicos que podrán ver si estamos en línea cuando nos conectemos. Por el momento, WhatsApp no nos dará más opciones, por lo que no podremos, por ejemplo, hacer que nadie nos vea en línea y que sólo puedan ver la última vez que lo estuvimos.

Es muy posible que WhatsApp haya tomado esa decisión para no liar aún más la sección de privacidad, que ya puede ser algo difícil de comprender (especialmente si el último párrafo te ha confundido). Además, tiene sentido que si no quieres que alguien te vea en línea, tampoco quieras que sepa cuándo fue la última vez que te conectaste, así que es lógico que ambas opciones estén asociadas.