Un juez del Edomex determinará en la audiencia del 26 de agosto si le otorga el amparo al fundador del Cártel de Guadalajara.

Caro Quintero busca evitar su entrega a Estados Unidos

Un juez del Estado de México admitió a trámite el amparo que interpuso la defensa del narcotraficante Rafael Caro Quintero para evitar que sea entregado en extradición a autoridades de Estados Unidos

El impartidor de justicia mexiquense programó para las 10:00 horas del 26 de agosto, la audiencia constitucional en la que determinará sobre el juicio de amparo del líder del Cártel de Caborca.

Cabe recordar que el juzgado Séptimo de Distrito de Amparo en Materia Penal en el estado de Jalisco, con residencia en Puente Grande, le otorgó a Rafael Caro Quintero una suspensión de plano que impide al gobierno de México deportarlo o expulsarlo del país para ser entregado al vecino país del norte, remitió el juicio de amparo a dicho juez.

Caro Quintero fue detenido el pasado 15 de julio durante un operativo de la Marina en Sinaloa. Un elemento canino llamado “Max” lo localizó entre los matorrales a donde guió a las fuerzas federales, quienes cumplimentaron la orden de captura.

La DEA ofrecía una recompensa de 20 millones de dólares por información que llevara a la detención del fundador del Cártel de Guadalajara luego de que fuera liberado en agosto de 2013.