En tres años el ex campeón de peso completo Andy Ruiz ha tenido tan pocas presentaciones que salió del radar de los fanáticos de la máxima división.

El peleador de 32 años alcanzó la cima del deporte en el 2019 al vencer por nocaut en siete rounds al invicto inglés Anthony Joshua – a quien le arrebató tres de las cuatro principales coronas a nivel mundial – sin embargo, en la revancha cayó por decisión unánime y desde entonces solo peleó ante Chris Arreola en el 2021.

En un principio, el peleador de sangre mexicana aseguró que haría un cambio físico radical y se sumó a equipo de Canelo Álvarez. Comandado por Eddy Reynoso bajó casi 15 kilogramos y se hizo de la victoria ante la Pesadilla Arreola, pero después su nombre se apagó de nuevo.

En los pesos completos la actividad de los peleadores no es tan constante como en divisiones menores, por lo que Andy Ruiz tuvo que ajustarse y seguir trabajando en el gimnasio. Sin embargo, decidió cortar su relación laboral con Reynoso y Canelo y se sumó al equipo de Alfredo Osuna.

Ahora, de la mano del nuevo preparador, y tras 16 meses de ausencia, se volverá a calzar los guantes en busca de una eliminatoria mundial por el título del Consejo Mundial de Boxeo, que está en manos del inglés Tyson Fury.

Pero antes de pensar en ir por el campeonato, Ruiz tendrá que enfrentarse el 4 de septiembre en la Crypto Arena de Los Ángeles al cubano Luis Ortiz, en lo que se tiene presupuestado sea una contienda de alto voltaje.

King Kong Ortiz, dos veces retador al título mundial, sabe que esta podría ser su última oportunidad de abrirse de nuevo camino al título, por lo que sentenció:

“Estoy muy agradecido por poder volver a pelear a este nivel de clase mundial, y agradecido con Andy por haber aceptado esta pelea que me tiene verdaderamente entusiasmado. Nos estamos preparando para enfrentar al mejor Andy Ruíz. Sabemos que él no es un peleador cualquiera. Él es un ex campeón mundial, y eso no es pura suerte. Estoy listón para enfrentarlo, y que gane el mejor”, declaró el cubano que tiene marca de 33-2, 28 KOs.