Una extraña criatura fue encontrada en una playa de Carolina del Norte, Estados Unidos, y personal del parque público Cape Lookout National Seashore pidió ayuda para determinar de qué especie se trata.

La patrulla de tortugas del parque realizó el hallazgo junto al océano. Las criaturas estaban en un tronco cubierto de percebes, sin que se tenga certeza si estaban conectados o sólo fue una una coincidencia.

“Hasta ahora, estamos perplejos en cuanto a lo que podrían ser. Tenían unas seis pulgadas (alrededor de 15 centímetros) de largo y ya no estaban vivos”, señaló el parque en Facebook.

Los expertos suponen que son un tipo de pepino o babosa de mar, aunque no han logrado comparar las criaturas con otras imágenes disponibles sobre dichas especies.

“¿Alguien ha visto algo como esto a lo largo de la costa de Carolina del Norte (que es el Océano Atlántico occidental) en el pasado?”, las “criaturas son largas y negras con pequeñas púas blancas a lo largo de la espalda”, indicó el parque.

Un usuario preguntó si se contaba con imágenes sobre el rostro de los especímenes, sin embargo, los especialistas indicaron que sólo tenían dos fotos del hallazgo.

Algunas personas desestimaron que se tratara de un pepino o babosa de mar, al señalar que podrían ser moluscos y equinodermos.

“El filo de animales correcto es Annelida, el mismo filo que incluye lombrices de tierra y sanguijuelas. Así que el gusano de cerdas y el gusano de fuego son las conjeturas más cercanas, pero no puedo identificar las especies”, sugirió un usuario.

Alguien más agregó que “se parecen a los llamados ‘gusanos de fuego‘, los cuales, cuando están vivos y se pasa la mano cerca de ellos, extienden sus partes blancas para defenderse. Nunca he tocado uno pero me han dicho que las cerdas son muy dolorosas”.