Los ciudadanos piden que los hospitales en Nayarit mejoren su seguridad, para evitar robos de bebés, actos vandálicos o cualquier otro incidente 

Por Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit; sábado 23 de julio del 2022.- Hospitales de Nayarit deben reforzar el esquema de seguridad al interior para evitar robos de bebés, actos vandálicos o cualquier incidente dentro de los nosocomios y es obligación de cada institución de salud contratar compañías de seguridad privadas y certificadas.

El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana aclaró que sus elementos policiacos no tienen competencia dentro de los hospitales son policías privados quienes realizan esa labor de vigilancia.

“Se tiene que modificar todo el esquema en el interior de los hospitales donde debe existir una mejor seguridad que no compete a la Seguridad Pública, en si, deben de tener mayor personal que ellos contratan para seguridad privada y la deben mejorar”, afirmó.

Remarcó Jorge Benito Rodríguez que es urgente que inviertan más en seguridad privada, esto a raíz del robo del bebé de tan sólo 6 días de nacido que fue raptado este jueves, mismo que   ya fue recuperado sano y salvo.

Y es que, según las investigaciones, la persona que sustrajo al menor contactó a la madre del bebé de tan sólo 6 semanas de nacido dentro del hospital donde dio a luz, y ese es un descuido de los guardias de seguridad privada, qué tiene que hacer alguien extraño dentro del nosocomio hostigando a los pacientes, y preguntándoles datos e información a los pacientes.

Si bien, el robo del menor no ocurrió en el Hospital, sí se dio ese primer contacto entre la delincuente y la madre desde dónde detectó “a su presa” para unos días más robarle al menor. 

De ahí, la importancia que estas corporaciones privadas que están en los hospitales, cuenten con protocolos de inteligencia que eviten el ingreso de “extraños” que puedan robar al interior.

Por lo pronto, este robo al menor deja una lección a la sociedad: que hay una buena coordinación entre la Fiscalía General y la Secretaría de Seguridad quienes hicieron su trabajo de manera responsable pero también fue fundamental el apoyo de la ciudadanía, lo que les permitió llegar rápidamente al lugar donde estaba sustraído el menor y detener a la presunta raptora.