AMLO reitera que, pese a presiones de Estados Unidos y Canadá por defender a EUA, el seguirá velando por las empresas mexicanas 

Por: Mildra Benítez Robledo 

Tepic, Nayarit; lunes 25 de julio del 2022.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en el evento realizado en el Hospital Comunitario de Rosamorada, Nayarit, en su intervención, abordó el tema relacionado con Estados Unidos y Canadá.

El mandatario indicó que las naciones antes mencionadas están haciendo un reclamo a México por defender a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), sin embargo, aclaró que lo que le parece increíble es que los “reaccionarios” defienden a las empresas extranjeras en vez de a CFE y PEMEX por lo que los calificó de “traidores a la patria”.

El presidente Biden, aclaró que le ha reiterado que el trato entre ellos se debe de dar en igualdad y bajo este precepto confirmó que protegerá la soberanía de México, al igual que a dichas empresas nacionales, aunque no les guste, advirtió, a los conservadores.

AMLO por último recordó que la gasolina por ejemplo y reconociendo la labor de los trabajadores, ahora es mucho más barata que en el mismo Estados Unidos y además que en Europa.