AMLO confirmó que revisará caso por caso los despidos del personal del sector salud y de comprobar que el despido fue injustificado, se les contratará y se les dará base

Por: Mildra Benítez Robledo 

Tepic, Nayarit; lunes 25 de julio del 2022.- Ante los reclamos de los trabajadores del sector Salud de Nayarit que fueron despedidos tras la entrada en vigor del sistema IMSS-Bienestar, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, les afirmó que serán escuchados sus reclamos.

El ejecutivo federal de gira por la Entidad, indicó que faltan alrededor de 100 bases en el Estado por dispersar, por lo tanto, les prometió que todos ellos, si fueron despedidos injustificadamente, serán contratados y basificados.

Sin embargo, aclaró que revisarán cada uno de los casos, puesto que aclaró que no permitirán que al sistema entre gente que solo cobre, pero no trabaje, dado que el objetivo es mejorar la atención en este rubro que fue uno de los compromisos tras asumir la presidencia de la República.

El mandatario, comentó que, aunque no les guste a los conservadores, tendrán un sistema eficiente, para ello, reiteró que arribarán a Nayarit, médicos de Cuba, para dar una atención adecuada a la población.

De igual manera se quejó que el negocio de las medicinas dejaba ganancias millonarias para unas cuantas empresas, entre las que había hasta medios de comunicación como la de Roberto Madrazo, pues la compra anual era de 100 mil millones de pesos y tras decidir buscar mejores precios, acusó a estas de contratar al periodista Loret de Mola, para desacreditar a su gobierno.

Para concluir, Andrés Manuel López Obrador, añadió que estarán trabajando para que todos los mexicanos tengan garantizados el derecho a la salud de manera gratuita, al igual que acceso a los medicamentos.