Un servicio pionero de salvavidas con drones en España evitó que el adolescente se ahogara en la playa de Puerto de Sagunto.

Un servicio pionero de salvavidas con drones en España salvó este mes la vida de un niño de 14 años, que luchaba por no ahogarse.Un chico quedó atrapado por la corriente marina en la playa de Puerto de Sagunto. El fuerte oleaje no le permitía nadar ni mantener la cabeza sobre la superficie del agua, detalló la empresa General Drones, que desarrolló los drones.Las condiciones del mar dificultaron que los socorristas pudieran acudir con la moto de agua. Sin embargo, el dron acudió y lanzó un chaleco salvavidas al niño. Gracias a ello, pudo mantenerse a flote hasta que llegaron a rescatarlo.

El adolescente tuvo que ser ingresado en el hospital público del Puerto de Sagunto y fue dado de alta al día siguiente.General Drones, con sede en Valencia, comenzó a apoyar al personal de salvavidas español en 2017 en la ciudad de Sagunto, al norte de Valencia.En lo que va del verano de este año, se han rescatado a por lo menos cinco personas gracias a los drones, indicó la compañía.