El coordinador del despacho jurídico del gobierno del estado, aseguró que ya se indemnizó al 93 por ciento de los locatarios 

Por Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit; martes 26 de julio del 2022.- Más del 90 por ciento de los comerciantes del Mercado Z. Larios ya fueron indemnizados para poder continuar con el proyecto del Mercado de las Artes Populares Indígenas cuya inversión será de 350 millones de pesos.

Tras la publicación en el periódico oficial del Estado de Nayarit del Decreto de Expropiación de este lugar por causa de utilidad pública, algunos locatarios mostraron su inconformidad.

Sin embargo, el gobierno del estado ya indemnizó al   93 por ciento de los comerciantes del lugar y con una buena cantidad de dinero.

“Tenemos prácticamente un 93 por ciento terminado, se hizo indemnizaciones nunca vistas, convenidas” indicó el Coordinador Jurídico del Despacho del Ejecutivo, Gabriel Camarena.

Basados en un diálogo abierto, se firmaron 45 convenios de expropiación, se les pago y le dieron la posesión al Gobierno del Estado, dos fueron reubicados y los otros optaron por recibir el pago porque era muy generosa la indemnización y optaron por irse, afirmó.

“Son 205 locales y ya se cuenta con 185 locales expropiados”, solo quedan 12 personas por negociar, pero al salir el decreto es un hecho que se llevará el proyecto del Mercado de las Artes Populares Indígenas, abundó.

Lamentablemente, se detectó a un locatario del Mercado Z Larios “tramposo” que especula con los espacios en conflicto ya que desde que se anunció la construcción nuevo proyecto, compró 6 espacios para obtener ganancias y fue él precisamente, quien se manifestó durante la visita del Presidente de México, Andrés López Obrador, pero no le hablo con la verdad.

“Es una persona que se dice afectada, pero compró 6 locales durante este proceso, se dice afectados sociales cuando en realidad son especuladores”.

Y es que no se vale que mientras se busca ser objetivos en la defensa de los derechos sociales, salgan con este tipo de engaños, así no se puede avanzar.