Tan solo este fin de semana se recuperaron 350 hectáreas de playas en Punta Raza, aseguró el Coordinador Jurídico del Despacho del Ejecutivo, Gabriel Camarena

Por Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit; martes 26 de julio del 2022.- Imparable la recuperación de propiedades del Pueblo de Nayarit en la zona de Bahía de Banderas y Compostela, tan sólo este fin de semana se rescataron más 350 hectáreas en la famosa playa “Punta Raza”.

El Coordinador Jurídico del Despacho del Ejecutivo, Gabriel Camarena, detalló que este viernes se llevó a cabo un exitoso operativo y de 36 propiedades recuperadas sube la cifra a 42.

“Además, el sábado derivado de las propias infestaciones hicimos la recuperación en Punta Raza de una inversión muy importante que llevaba 8 años detenida y que con esto le garantizamos a los inversionistas que Nayarit tiene certidumbre jurídica”.

Pero, además, el gobernador Miguel Ángel Navarro ha dotado de seguridad pública, ha blindado al estado, le va a dar sustentabilidad y creará infraestructura hidráulica entre otras acciones en la zona.

Estas últimas recuperaciones son en Bahía de Banderas y en Compostela se recuperó un a favor de uno de los 3 grupos empresariales más grandes del país, 350 hectáreas.

Gabriel Camarena indicó que el proceso de recuperación de los 21 mil millones de pesos y las 70 propiedades que fueron parte del megafraude al Fideicomiso Bahía de Banderas va a buen paso para evitar errores, por lo que se respeta los tiempos de la Fiscalía General del Estado para aplicar la justicia en este caso.

El coordinador jurídico se negó a informar si entre las propiedades a recuperar se encuentran grandes complejos hoteleros por el sigilo de la investigación, pero aclaró que, en caso de existir edificaciones en las hectáreas en conflicto, 

“Lo que ya esté construido y se tengan los elementos suficientes para llevar a cabo un reclamo, el señor gobernador se encargará personalmente de conducir las negociaciones, no queremos afectar a terceros de buena fe, pero si queremos que se le restituya a Nayarit lo que es de él”, remarcó.

Ante la oferta de grandes inversionistas que están interesados en adquirir los predios recuperados a su valor real, indicó que no puede dar más detalles, pero “se van a sorprender de los anuncios que va a hacer el gobernador y no son promesas de que ahora sí ya vienen inversión, no, ya van a ver, Nayarit está de moda internacionalmente” y hay que esperar.