La directora técnica cuenta con experiencia en la Liga MX Femenil y en selecciones menores, ahora su nuevo reto será comandar a la Selección Mexicana juvenil tras la salida de Maribel Domínguez

Luego de concluirse la investigación al cuerpo técnico de la Selección Mexicana Sub 20 Femenil por parte de la Federación Mexicana de Futbol, el organismo rector del balompié azteca determinó que será Ana Galindo quien comande al Tri juvenil en el Mundial de Costa Rica que se celebrará en el mes de agosto, en lugar de la destituida Maribel Domínguez.

Ana Galindo, la nueva estratega de la Selección Mexicana Femenil Sub 20 cuenta con experiencia en la Liga MX Femenil, ya que fue una de las pioneras del certamen, fungiendo como la auxiliar del técnico Leonardo Cuéllar en el banquillo de las Águilas del América, siendo una pieza fundamental dentro del club azulcrema e incluso acompañaba al entrenador a las conferencias de prensa.

Los éxitos cosechados en el conjunto femenino azulcrema le permitieron a Ana Galindo tomar las riendas de la Selección Mexicana Femenil Sub 15, comenzando así su camino dentro del organigrama tricolor.

Fue en 2021 cuando la Federación Mexicana de Futbol decidió hacer cambios profundos en la estructura de los representativos femeniles mexicanos, nombrando a Mónica Vergara como la estratega del combinado mayor, a Maribel Domínguez como la estratega del representativo Sub 20 y a la propia Ana Galindo como la directora técnica del seleccionado Sub 17.

Su calidad como estratega la llevó a hacer historia, convirtiéndose en la primera directora técnica de una Selección Mexicana varonil, cuando el pasado 6 de junio fue designada como la entrenadora del representativo Sub 17 tras fungir como auxiliar técnica dentro de la categoría Sub 20 varonil.

Galindo afrontará su nuevo reto en el Mundial Sub 20 Femenil de una manera que no tenía contemplada, pero puede significar el siguiente paso al éxito dentro de su carrera deportiva.