Los resultados de la necropsia revelaron que las causas del fallecimiento del menor fueron los golpes que recibió en la cabeza; además, tenía moretones y rastros de quemaduras.

Una pareja fue detenida en el municipio de Chiconcuac, acusada de asesinar a golpes a un menor de 6 años de edad.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que de acuerdo a las indagatorias, el 24 de julio, Carlos Alberto “N” llevó al niño desmayado al Centro Especializado de Atención Primaria a la Salud (CEAPS) Chiconcuac, donde los médicos declararon su muerte, al tiempo que se inició una carpeta de investigación.

Los resultados de la necropsia revelaron que las causas del fallecimiento fueron los golpes que recibió en la cabeza; además, tenía moretones y rastros de quemaduras de diferentes fechas en su cuerpo.

Incluso, al realizar una inspección en el domicilio, donde vivía la familia, se hallaron manchas de sangre; además de que vecinos afirmaron que frecuentemente escuchaban gritos y llantos del menor.

Ante ello, elementos del grupo de trabajo antihomicidios de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y de la Policía de Investigación de la fiscalía del estado de México capturaron a la madre del niño, identificada como Berenice “N”, 27 años, y al padrastro Carlos Alberto “N”, de 29 años.

La aprehensión, se informó se realizó con estricto apego a la Ley Nacional del Uso de la Fuerza y con pleno respeto a los derechos humanos. El Código Penal del Estado de México establece una pena de entre 40 y 70 años de cárcel por homicidio doloso.