• A través de la Dirección del Instituto de la Mujer Acaponetense

Por: Emilio Castillo Hernández.

Acaponeta, Nayarit; miércoles 27 de julio del 2022.- Con favorables resultados, terminó el taller “¿L@ has visto?”, promovido por el IMujer Acaponetense que encabeza la Lic. Gissel Villegas, dirigido a jóvenes de los 13 a los 18 años de edad.

En coordinación con el programa Psicoguía para la prevención y la dirección del INJUVE, se impartieron pláticas sobre las medidas de prevención, autocuidado, redes de seguridad, los derechos de las víctimas de desaparición y de sus familiares, además de los protocolos y alertas que se emiten en caso de una desaparición, así como las instituciones a las que pueden acudir en caso de ser necesario.

Los jóvenes también tuvieron la oportunidad de elaborar una ficha de búsqueda, esto con la finalidad de conocer los datos que se solicitan ante el Ministerio Público para la localización y recuperación del familiar reportado como desaparecido.

Las direcciones en mención, constantemente se coordinan para realizar talleres de diversos temas relacionados a la previsión del delito y el abuso, donde suman a niños, niñas, adolescentes y padres de familia, pues para el Gobierno De Acaponeta que preside Manuel Salcedo, es importante generar medidas precautorias que establezcan sensibilización y conciencia sobre las consecuencias de estas situaciones.