El pozo tiene de ancho 4 metros y de profundidad 12 metros, y se encuentran en un puente, poniendo en peligro a cientos de personas que circulan por este lugar 

Por: Mildra Benítez Robledo 

Tepic, Nayarit; jueves 27 de julio del 2022.- .- Tras el paso del huracán Pamela, mismo que causó el año pasado severas inundaciones en varios municipios entre estos el de Rosamorada, la carretera que conecta a  varias comunidades se encuentra en pésimas condiciones, incluso hay un gran socavón en uno de los puentes que pone en serio riesgo a quienes pasan por este.

El presidente del Comisariado del ejido de Santa Fe, Alfredo Olivares Anaya, explicó que el socavón tiene desde octubre del 2022 y aunque la situación fue comunicada al alcalde, este le informó que se haría un puente nuevo, cuya construcción comenzaría en junio sin embargo los trabajos no han iniciado.

El pozo comentó que tiene de ancho 4 metros y de profundidad 12 metros. Las comunidades afectadas además de la de Santa Fe, son:  Aguaceda, San Juan Corapan, San Diego del Naranjo y Mojocuatla.

El problema es que si este socavon sigue creciendo pues así está pasando a raíz de las lluvias todos los pueblos mencionados quedarán comunicados, es por ello que acudieron a Palacio de Gobierno para entregar un documento en el que solicitan que este sea tapado con grava, para evitar que se extienda.

Para concluir, Alfredo Olivares Anaya, añadió que es necesario que se ponga atención al asunto, pues puede generarse un grave accidente, ya que incluso pasan por un lado vehículos pesados que podrían generar un derrumbe.