El mundo del automovilismo reaccionó al sorpresivo anuncio del alemán Sebastian Vettel, luego de que anunció su retiro apenas termina la temporada 2022 de la Fórmula 1; uno de los que ya hablaron del tema es el mexicano Checo Pérez, quien calificó a Vettel como una leyenda de la F1.

“De alguna manera me siento muy orgulloso de ‘Seb’ por lo que ha logrado, es una gran leyenda de este deporte, una gran persona; siempre ha sido muy justo, muy vocal, ha sido muy exitoso, tiene una familia hermosa. Es todo lo que uno espera que pueda lograr un colega. Estoy muy orgulloso de él, le deseo lo mejor a él y a su familia“, comentó Checo Pérez.

Al cuestionarle sobre el retiro del piloto alemán, Sergio indicó que cada uno tendrá sus razones, aunque en el caso de Vettel si ya no hay inspiración en la pista o hay otras prioridades fuera de ella, es entendible lo que decidió.

“Es muy aceptable y entendible (la decisión de Vettel). Cuando tienes un proyecto que te motiva y quieres estar aquí, entonces sabes cuál es el precio. A veces ya no estás dispuesto a pagarlo y es cuando debes despedirte del deporte“.

Pérez mencionó que uno de los aspectos más duros de estar en la Fórmula 1 es que no se puede tener una vida ‘normal’, como cualquier otra persona, ya que hay que afrontar sacrificios y esfuerzos, especialmente en el caso de los seres queridos.

Definitivamente cada vez que te despides de tus hijos es duro. Es un deporte que toma todo de ti, de tu vida personal. Básicamente no tienes mucha vida personal, porque siempre estás trabajando, entrenando, siempre cuidándote lo que comes, y lo mismo cuando estás con tus hijos”, sentenció el piloto mexicano.

Checo Pérez regresará a la pista, luego de su cuarto lugar en el GP de Francia, debido a que este fin de semana se disputará el Gran Premio de Hungría; la carrera principal será el domingo 31 de julio a las 08:00 horas (tiempo del centro de México).