El conductor y todo lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales de la FGR, para el seguimiento de las investigaciones

El operador de un tráiler, en el que se transportaba un arsenal y cuatro vehículos, fue detenido por integrantes del Ejército Mexicano y de la Fiscalía General de la República (FGR), durante un operativo realizado en Huimanguillo

El operador de un tráiler, en el que se transportaba un arsenal y cuatro vehículos, fue detenido por integrantes del Ejército Mexicano y de la Fiscalía General de la República (FGR), durante un operativo realizado en Huimanguillo, Tabasco.

omo parte de las investigaciones en contra de los grupos del crimen organizado que operan en la entidad, se instaló un puesto conjunto de seguridad en el kilómetro 181 de la carretera federal 145 D, que comunica a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas-Las Choapas, Veracruz.

De acuerdo con información obtenida por las autoridades ministeriales de la FGR, por el lugar circularía un tracto camión con las características del detenido, que transportaba elementos para cometer actos delictivos, el pasado 26 de julio.

Al identificar el tráiler, se le indicó al conductor que sería seleccionado para una revisión, por parte de agentes federales, con el apoyo del Ejército Mexicano que instaló un perímetro de seguridad.

Como resultado de la revisión, en el interior de la caja seca del tractocamión se encontraron y aseguraron 17 armas largas, 4 vehículos, mil 821 cartuchos, 80 cargadores, 49 chalecos tácticos, 40 cascos balísticos color negro, 29 fornituras y 9 fundas para pistola.

El conductor y todo lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales de la FGR, para el seguimiento de las investigaciones, como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la política de Cero Impunidad del gobierno federal.