Novaya Gazeta, el principal medio de comunicacion independiente de Rusia, podría cerrar como represalia del gobierno de Vladimir Putin.

El regulador de comunicaciones de Rusia exigió la retirada de la licencia a la página web y a la edición impresa del principal periódico independiente del país, Novaya Gazeta, informó el jueves el medio. 

Según la publicación, el organismo estatal de control de las comunicaciones Roskomnadzor acudió a los tribunales exigiendo que se cancelara la licencia de medios del sitio web del periódico. 

¿Es política? ¿Y qué no es política ahora?”, dijo Roskomnadzor en un comunicado, citado por TASS.

El organismo explicó que había solicitado también la revocación de la licencia de distribución de la edición impresa de Novaya Gazeta, que aseguró por su parte que lucharía por sus derechos en los tribunales. 

Novaya Gazeta, cuyo director, Dmitry Muratov, ganó el año pasado el Nobel de la Paz, suspendió su publicación en marzo hasta que termine la intervención militar rusa en Ucrania. 

El anuncio llegó después de que el periódico recibiera dos advertencias de Roskomnadzor por supuestas infracciones. 

Las autoridades rusas les amenazaban con prohibirlo por no haber respetado la controvertida ley sobre los “agentes del extranjero”.

Muratov, dijo entonces que las advertencias eran una venganza por la cobertura de Novaya Gazeta de la ofensiva y sus esfuerzos por estimar “las pérdidas y la destrucción”, tanto en Rusia como en Ucrania.