La volcadura de una pipa de gas LP provocó el cierre de los cuatro carriles de la Autopista del Sol, en el tramo que va de Chilpancingo hacia Tierra Colorada, en las inmediaciones de Palo Blanco.

De acuerdo con reportes oficiales, el accidente se registró alrededor de las 08:30 horas cuando la pipa, cargada con 4 mil 500 litros y perteneciente a la empresa Gas Acapulco-Tomza, se volcó sobre los carriles norte-sur de la Autopista del Sol, muy cerca de la caseta de peaje de Palo Blanco.

Aunque no se registraron víctimas, se detectó una fuga de combustible y ello movilizó a bomberos y brigadistas de Protección Civil

La Secretaría de Protección Civil informó que, tras ubicar la fuga en el tanque principal, se decidió cerrar la circulación en la carretera de cuota mientras se purgó la válvula y se despresurizó.

Se espera la llegada de otro autotanque para realizar el trasvase del combustible.

Por el accidente, la carretera de cuota permanece cerrada desde el punto conocido como El Parador del Marqués, en Chilpancingo, hasta el entronque ubicado a la altura de Tierra Colorada, en el municipio de Juan R. Escudero.