Se busca que las artesanías que producen los pueblos originarios sean elevadas a piezas de colección; es decir únicas y extraordinarias, aseguró Leonor González, subsecretaria de turismo 

Por: Mildra Benítez Robledo 

Tepic, Nayarit; viernes 29 de julio del 2022.- Con el objetivo principal de impulsar el turismo en la capital nayarita y con ello mostrar a los visitantes las artesanías que producen los pueblos originarios se construirá en el Paseo de La Loma en donde se ubicaba el restaurante Mimosa, un Museo Artesanal.  

Así lo informó la subsecretaría de la Secretaría de Turismo, Leonor González Cortés, quien explicó que en este lugar se pretende que se expongan las artesanías, pero elevadas a piezas de colección, es decir únicas y extraordinarias en su tipo, para que estas también puedan ser expuestas en otros museos del país incluso de otros países.

De igual manera indicó que se trabajará fuertemente para lograr que las artesanías que se generen accedan a un certificado de autenticidad que permita mostrar los orígenes del autor, para lo cual están revisando la Ley y los lineamientos.

Dichos proyectos comentó que los darán a conocer a los integrantes de este sector la próxima semana con quien se reunirán, para dar detalles y como es que puede cada uno de estos formar partes de ellos.

Para concluir, Leonor González Cortés, añadió que el Plan Estatal de Desarrollo en esta materia plantea igualdad e inclusión y bajo este concepto se garantizará el apoyo y el respaldo para que puedan salir adelante de la mano del Gobierno del Estado, tal y como los instruyó el mandatario, Miguel Ángel Navarro Quintero.