9 millones de los 20 ganados en la rifa del avión presidencial, fueron devueltos ya que no se pudieron aplicar por falta de participantes en las licitaciones

Por Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit; viernes 29 de julio del 2022.- La delegación del IMSS Nayarit regresó 9 de los 20 millones del premio obtenido por la rifa del avión Presidencial que debieron aplicarse en el área de urgencias y lavandería del Hospital General del Zona No. de este instituto.

Como se recordará, el 15 de septiembre del 2020.- Se llevó a cabo el Sorteo Especial 235 de la Lotería Nacional para rifar el famoso avión presidencia y entre los ganadores estaba dicho Hospital de Nayarit.

La cantidad ganada fue de 20 millones y de inmediato las autoridades del IMSS dieron a conocer que ese dinero se utilizaría para rehabilitar las áreas de urgencia y lavandería, pero al paso del tiempo, no se supo qué pasó con ese dinero.

Al ser cuestionado del tema. el responsable de la delegación del IMSS en la entidad, Jorge Martínez Torres, reconoció que se regresaron varios millones de pesos a la federación porque en la licitación para ejecutar las  obras contempladas, no hubo participantes y se les acabó el tiempo para aplicarlo.

“Regresamos un aproximado de 9 millones de pesos porque cuando sacamos la licitación, no hubo los necesarios ofertantes y el dinero, el periodo para utilizarlo era finito, lo teníamos que regresar, sólo era un año”, explicó.

Pero los 11 millones de pesos restantes, se utilizaron en la compra de equipamiento y aparatos de alta tecnología para dar un mejor servicio a la derechohabiencia, dijo Martínez Torres.

Insistió que ese monto se destinó para la ampliación del área de urgencias del Hospital de Zona  y renovar el área de lavandería.