Conforme se va avanzando con la investigación “Mega Operación Nuevo Nayarit” se van encontrando con más predios que fueron arrebatados a la entidad, aseguró Gabriel Camarena, Coordinador del despacho jurídico

Por:  Mildra Benítez Robledo 

Tepic, Nayarit; viernes 29 de julio del 2022.- Este miércoles por la mañana en conferencia de prensa el coordinador general jurídico del Despacho Ejecutivo, Gabriel Camarena, comentó que conforme continúan las investigaciones del “Mega Operación Nuevo Nayarit”, siguen descubriendo nuevos predios que fueron arrebatados a la Entidad.

El funcionario, aclaró que los bienes se han identificado en Nuevo Nayarit, Bahía de Banderas y Compostela, los cuales tendrían un valor superior a los 8 mil millones de pesos que se irían directamente, como los 21 mil ya identificados al nuevo Fideicomiso Nuevo Nayarit (FINN), el cual sustituirá al Fideicomiso de Bahía de Banderas (FIBBA).

Los 30 mil millones de pesos a recuperarse, aclaró que es superior a lo que a la Entidad se le asigna de presupuesto anualmente, es por eso de suma relevancia que se pueda recuperar el dinero lo más pronto posible.

Hasta el momento no hay una sola impugnación al proceso jurídico que han emprendido y por el que, hasta ahora se han recuperado de los 70 terrenos, 42, sin embargo, la actividad advirtió que continuarán en las próximas semanas, hasta que regresen al Estado cada centímetro de tierra que les fueron robadas.

En este mismo tenor el gobernador, Miguel Ángel Navarro Quintero, afirmó que caerá todo el peso de la Ley en quienes se aliaron para quitarle a los nayaritas lo que les pertenece.