El senador anunció que no participará en la elección de consejeros estatales de Morena que se realizará este fin de semana; argumentó que “ya está prefigurado el resultado”.

El senador Ricardo Monreal anunció que no participará en la elección de consejeros estatales de Morena que se realizará este fin de semana, y los cuales integrarán el Congreso Nacional de ese partido que tomara decisiones rumbo a la elección presidencial de 2024.

Argumentó que “ya está prefigurado el resultado” y por respeto y solidaridad a los que fueron excluidos, decidió no formar parte de ese proceso.

A través de un video difundido en su cuenta de Twitter, dijo que tomó esta decisión por respeto y solidaridad a las bases, la militancia y a quienes fundamos el partido. 

“Decidí no participar, pudiéndolo haber hecho en la alcaldía Cuauhtémoc o, de mi tierra donde nací, en Zacatecas. He señalado esto, porque no quiero que se me involucre en ningún tipo de circunstancias que se susciten. No vamos a participar”, destacó.

Monreal dijo que actuará con prudencia y ecuanimidad e insistió en la reconciliación, pues después de este proceso se va a requerir restañar heridas, reconstruir todo lo que el partido necesita. 

El coordinador de Morena en el Senado subrayó que ya está muy anticipado y prefigurado el resultado de este proceso que se realizará sábado y domingo.