l patinador mexicano se mostró orgulloso tras el oro que consiguió en el World Games Birmingham 2022. Ahora, se fija nuevos objetivos. Descarta haber sufrido algún tipo de discriminación

Para Jorge Luis Martínez el haber ganado el oro en los World Games Birmingham 2022 es algo muy especial. El patinador mexicano se dice tranquilo, contento, satisfecho y reveló que fue una presea sorpresiva.

“Es una medalla muy, muy especial para mí que, lo he dicho antes, pero me llegó un poco de sorpresa, esperaba porque siempre trabajo para estar en el podio, para eso entreno y para eso me levanto todos los días, pero no me esperaba nada y con tanta contundencia. Estoy muy contento la verdad, es una medalla importantísima en mi carrera como todos los oros que he ganado”, comentó el doble medallista en el patinaje de velocidad de los Juegos Panamericanos 2019

EL OBJETIVO PARA 2022

Conquistó la medalla de oro con un crono de 9.972 y espera bajar ese registro en el Campeonato Mundial de Patinaje de Buenos Aires, certamen que se realizará en noviembre de este año.

Para erradicar la discriminación en el deporte y en la sociedad se necesita mucho trabajo por hacer, no sólo en la capacitación para entrenadores, directivos, sino en todos los ámbitos.

Jorge Luis no ha sufrido algún tipo de discriminación.

“A mí no me ha pasado nunca eso. Sin embargo, me gusta dar la otra cara de la moneda también porque salí del clóset, desde mi privilegios, siendo ya una figura del patinaje no sólo a México sino a nivel Mundial”, mencionó.

El patinador mexicano afirmó que ha logrado una madurez como atleta y persona. Se siente confiado de poder lograr lo que él quiera porque conoce su cuerpo a la perfección.

“Conozco mi cuerpo, sé lo que puedo lograr con mi cuerpo, sé la fórmula para llevar a mi cuerpo a ese momento. Entonces estoy súper tranquilo y también reconozco que estoy en la última etapa de mi carrera deportiva y es por eso que estoy tan contento y satisfecho de poder llegar a esta etapa. Para mí ha sido la carrera deportiva que pude haber tenido”, dijo.