Por: Mildra Benítez Robledo 

Tepic, Nayarit; sábado 30 de julio del 2022.- Con la finalidad de reactivar la economía de Xalisco, la cual se vio severeramente afectada por la pandemia provocada por el Covid-19, este viernes ha arrancado la tradicional “Feria del Elote 2022”.

El alcalde del municipio, Heriberto Castañeda Ulloa, explicó que dicho evento estará vigente hasta el 16 de agosto, ante ello se tiene una cartelera musical durante los días viernes, sábado y domingo en la que están contemplados algunos grupos como Cadetes de Linares, Vaqueros Musical, Terrícolas,  Banda Ráfaga, Banda  Zarape y para cerrar con broche de oro, se tendrá al cantante,  Julio Preciado.

Para esta Feria, comentó que esta garantizada la seguridad, puesto que se dispondrá de un grupo de elementos que se encargarán de resguardar esta fiesta de gran relevancia para ellos, sin embargo aclaró que no se descuidará este rubro en el resto del municipio, puesto que continuarán con los rondines habituales.

De igual manera comentó que  el  Ayuntamiento a través de la Dirección de Seguridad Pública,  Tránsito y Protección Civil llevaron a cabo una reunión con las organizaciones de taxis de Xalisco para la coordinación de la Feria del Elote y garantizar en todo momento el servicio a la ciudadanía.

Para concluir, Heriberto Castañeda hizo una invitación no sólo a los Xalisciences, sino también a los tepicenses que se den una vuelta por esta Feria, en donde asegura que los visitantes se divertirán con las diversas actividades que se han preparado para la toda la gente.