Dijo que el plan es hacer en ocho o diez meses, empezando desde ahora, los cien kilómetros de acueducto de la presa El cuchillo a Monterrey

  • *Señaló que varios funcionarios tendrán una reunión con el gobernador de Nuevo León, Samuel García, y se busca que participen también empresarios
  • *López Obrador confió en que para el 2023 quede resuelto el problema de la escasez de agua para los siguientes años
  • El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció que pedirá ayuda a empresarios para terminar en ocho meses un acueducto que llevará agua a Monterrey.
  • “El plan es hacer en ocho meses, diez meses, pero ya, empezando desde ahora, lo cien kilómetros de acueducto de la presa El cuchillo a Monterrey, son cien kilómetros”, dijo en conferencia mañanera.
  • Dijo que varios funcionarios tendrán una reunión con el gobernador de Nuevo León, Samuel García, y se busca que participen también empresarios.
  • Acotó que la instrucción que llevan los funcionarios es lograr que los empresarios se comprometan.
  • “Nosotros vamos a aportar los recursos, es una inversión tripartita, gobierno federal, gobierno del estado, gobiernos municipales, pero el asunto no es nada más la inversión, sino que debemos de terminar esa obra en ocho meses y lo podemos lograr si se divide en diez tramos, diez empresas, que las hay en Nuevo León, serias, responsables”, puntualizó.

López Obrador confió en que para el año próximo quede resuelto el problema para los siguientes años.

Advirtió que el problema del agua no se va a resolver si se siguen otorgando concesiones a las empresas.

Hay que pensar que no solo es importante el capital, es importante la fuerza de trabajo y es importante el agua en un proceso productivo, como el gas, pero no nada más el capital.

“Conagua ya no va a otorgar concesiones, pero tiene que ver también con las autoridades estatales y municipales que se cuiden estos recursos”.