Vaya susto que se llevó el cuerpo técnico del América cuando vio que Guillermo Ochoa tuvo que ser atendido por los médicos del equipo luego de un fuerte golpe en la cara que lo dejó tendido algunos minutos en el césped del Nou Camp en el inicio del juego entre León y América.

Corría el minuto 15 cuando Joel Campbell fue habilitado por un buen pase en media cancha y se encontró con un mano a mano ante el portero de las Águilas. Su disparo fue a media altura donde Ochoa salió valiente a tapar y recibió el pelotazo directo en la cara que lo dejó tendido en el césped.

De inmediato los médicos del equipo entraron a atender al jugador que tardó unos dos minutos en levantarse mientras los médicos le pedían que moviera el cuello y le preguntaban si estaba para continuar. El arquero mundialista pidió continuar y finalmente todo quedó en un susto.

Ante la duda, el cuerpo técnico encabezado por Fernando “Tano” Ortiz ya había mandado al arquero Óscar Jiménez que iniciara los ejercicios de precompetencia para entrar en caso de ser necesario. Sin embargo, no fue necesario y Ochoa siguió en el campo ya sin ningún inconveniente.

León y América cierran la Jornada 6 del Apertura 2022 en un duelo que ha tenido varios roces importantes. Las Águilas llegan a este juego tras su último partido amistoso ante el Real Madrid en Estados Unidos.