La Guardia Civil de Tecámac detuvo a los conductores de dos tractocamiones que intentaron evadir el pago de peaje en la caseta del auditorio Metropolitano en Tecámac.

Aunque trataron de huir, luego de evadir el pago de una caseta sobre la carretera México-Pachuca, dos conductores decidieron regresar a cubrir la cuota, para no ser detenidos

Los hechos se registraron cuando los conductores de tractocamiones pasaron la caseta ubicada frente al auditorio Metropolitano en Tecámac sin cubrir el peaje.

Ante ello, elementos de la Guardia Civil de Tecámac impidieron que lograran darse a la fuga, por lo que fueron detenidos y se les exhortó a cubrir la cuota correspondiente, a lo cual accedieron para evitar mayores problemas.

La presidenta municipal de Tecámac, Mariela Gutiérez Escalante, mencionó que estas acciones se llevan a cabo para “dejar en claro que en esta demarcación se tiene que respetar la ley, porque no puedo como autoridad ni como ciudadana ver que se comete un ilícito y no actuar, o no denunciarlo”.

Externó su preocupación porque esta práctica entre algunos conductores se ha vuelto común, y es algo que no se puede permitir.

Dijo que si la administradora de la vía y la Guardia Nacional toleran estas conductas, lo pertinente será solicitar que permitan el libre tránsito, sin peaje para todos.