La presidenta a pesar de que presumió por todo lo largo y ancho de la capital, que la nueva Ciudad de las Artes Indígenas la cual será construida en el Z. Larios, era parte de su proyecto, ahora asegura que no tiene nada que ver

Por Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit; martes 2 de agosto del 2022.- Se deslinda el Ayuntamiento de Tepic del derrumbe este fin de semana del Mercado Z. Larios, no es injerencia del municipio, afirmó la alcaldesa, Geraldine Ponce.

Los ataques de un sector de la población en redes sociales fueron duros a la administración municipal al pensar que fue el gobierno municipal el protagonista del derrumbe de la mayoría de los comercios del lugar.

Al ser cuestionada por los medios de comunicación sobre el derribe de los locales de dicho mercado con más de 30 años de antigüedad, presuntamente como Poncio Pilatos, “se lavó” las manos y aseguró que no metieron las manos en el derribe de los puestos durante la madrugada del sábado.  

“Nosotros no hicimos (sic), no ejecutamos ningún tipo de acción en el Z. Larios, no es nuestra injerencia. ¿Es por parte del gobierno del Estado? Estimo que sí”, afirmó Geraldine Ponce.

Ya con la mayoría de los locales expropiados, pagados y liquidados por arriba de su valor comercial, es un hecho la construcción de la Ciudad de las Artes Populares Indígenas cuya inversión será de 350 millones de pesos.

La alcaldesa de Tepic, explicó que la SEDATU lleva a cabo dicho proyecto que se realizará donde se ubicaba el Mercado Z. Larios, mismo que será completamente renovado, de uso público y abierto a toda la ciudadanía.

“En conjunto con la Plaza de la Música y también una primera etapa de Tepic Río que será un espacio integral”, agregó.

Sobre cuándo iniciaría la construcción de la Ciudad de las Artes Indígenas y el resto de las obras , indicó que desconoce las fechas debido a que quien lleva a cabo todo el proyecto es la federación a través de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano y su administración estará al tanto de la información que le detalle dicha dependencia.