China anunció que su ejército lanzaría ‘acciones militares selectivas’ en respuesta a la visita de Pelosi a Taiwán

*La Séptima Flota de EUA tuiteó que el portaaviones ‘USS Ronald Reagan’, que navega por la región desde comienzos de julio, se hallaba en el Mar de Filipinas, al sur de Taiwán

Varios barcos de guerra estadounidenses surcaban las aguas de la región de Taiwán cuando la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, llegó este martes a la isla, que China considera una de sus provincias, informaron fuentes militares.

China anunció que su ejército lanzaría “acciones militares selectivas” en respuesta a la visita.

Entre tanto la Séptima Flota de Estados Unidos tuiteó este martes que el portaaviones “USS Ronald Reagan”, que navega por la región desde comienzos de julio, se hallaba en el Mar de Filipinas, al sur de Taiwán.

La Marina estadounidense publicó imágenes del “Ronald Reagan” realizando maniobras el domingo con el buque de carga “USS Carl Brashear”.

El portaaviones y su grupo aerotransportado “realizan una misión de rutina en el Pacífico Occidental”, informó una funcionaria estadounidense que pidió el anonimato.

En ese mismo momento, un barco anfibio de los marines, el “USS Tripoli”, navegaba al este de Taiwán, según el Instituto Naval de Estados Unidos (USNI), un organismo independiente cercano a la Marina estadounidense.

El “Ronald Reagan” y “el Tripoli” son ambos portadores de aviones de combate F-35 de última generación, según el USNI.

El Pentágono ha asegurado que la presencia de estos dos barcos en la región no está relacionada con la visita de Pelosi, la funcionaria de más alto rango en visitar la isla desde que lo hiciera en 1997 el entonces presidente de la Cámara de Representantes, Newt Gingrich.

“Nos aseguraremos de que ella tenga una visita segura”, afirmó el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby.