Juan Echeagaray, secretario general de gobierno, confirmó que se busca que la capital luzca más moderna, por esta razón se necesita reubicar a los comerciantes ambulantes

Por Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit; miércoles 3 de agosto del 2022.- El Secretario General de Gobierno, Juan Echeagaray Becerra dijo que la

reubicación del comercio ambulante en el primer cuadro de Tepic es necesario para transitar de una ciudad rústica a una moderna, limpiar las calles y hacerla más bella para el turismo.

Subrayó que no se quiere atentar contra la economía de los vendedores ambulantes, sino que es necesario que Tepic tenga una mejor imagen, dándoles un lugar para su reubicación.

“El gobierno no solo los reubica sino adicionalmente les otorgará apoyos para que ellos puedan realizar su trabajo. Yo creo que debemos transitar de un Tepic rústico a la modernidad”, afirmó.

Si bien es cierto que verían sus ventas momentáneamente afectadas, también es cierto que los ambulantes atentan contra el comercio establecido porque ello paga impuestos, licencias, etc., mientras que los comercios informales cubren una cuota a sus dirigentes y una cooperación mínima al Ayuntamiento capitalino.

Sobre el lugar donde serán reubicados indicó que están en su búsqueda, pero una cosa es clara, será en la zona céntrica de fácil acceso para sus clientes.

“No podemos reubicarlos en las afueras de la ciudad, debemos de reubicarlos en el centro, donde se da el comercio, por lo que hay que buscar un lugar estratégico para que continúen con su trabajo.

Finalmente, dijo que será tarea del gobierno municipal dialogar con los ambulantes y brindarles el espacio que les convenga y les permita llevar el sostén familiar.

Asimismo, Echeagaray Becerra, indicó que este martes, los Secretarios de Gobernación y de Seguridad Pública Federal estarán en Tepic para encabezar la reunión regional de seguridad con la participación de 7 estados del país y se aprovechará su estadía para plantearles la construcción de un nuevo penal, entre otros temas.