Se trata de un activista defensor de los pueblos originarios y que es acusado por violencia política de género en contra de una diputada

Por:Mildra Benítez Robledo 

Tepic, Nayarit; miércoles 3 de julio del 2022.- Tras la demanda interpuesta por Belén Muñoz Barajas hace poco más de un año en contra del activista, Braulio Muñoz Hernández por violencia política de género, la actual diputada confirmó que el viernes pasado en la segunda audiencia se le fijó, prisión preventiva a su agresor.

Diputada Belén Muñoz Barajas

La legisladora señaló que lo único que espera y pide es que se actúe conforme a derecho, porque está persona no es solo un ciudadano, sino un dirigente indígena defensor de los pueblos originarios, es por eso que reconoce que es lamentable la forma en que actuó contra ella.

Razón por la cual aplaude que la autoridad en la materia esté procediendo conforme la Ley, pues le generaba miedo e incertidumbre el hecho de que pudiera haber sido atacada cuando iba a comunidades serrenas en donde gracias a todo lo que este señor dijo en su contra los indígenas se encontraban resentidos sin si quiera conocerla.

Con esta resolución, comentó que el mensaje es claro, para todas las mujeres que son víctimas de este tipo de violencia, pues en Nayarit se trabaja para salvaguardar su integridad sobre todas las cosas y no sólo en el ámbito político, sino en cualquier situación lo cual aplaude.

Para concluir, María Belén Muñoz Barajas añadió que fue víctima por parte de Braulio de amenazas, incluso en algunos videos que subía en sus redes sociales la denostada no solo a su persona, sino al trabajo que hacía como representante del pueblo.