Todos los negocios ambulantes serán retirados del centro histórico de la capital, con el fin de dar una mejor imagen.

Se les reubicará y se les dará apoyo económico en lo que se completa su traslado

Por Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit; martes 3 de agosto del 2022.- El gobernador del Estado, Miguel Ángel Navarro Quintero solicitó al Ayuntamiento de Tepic, iniciar la reubicación del comercio ambulante del centro histórico, ofreciéndoles un apoyo económico durante el proceso de cambio.

Se vienen grandes proyectos turísticos para la entidad, inversiones nunca vista y el desarrollo que tanto le urge a Nayarit, por lo que es necesario embellecer la capital con orden y sobre todo con respeto a los ambulantes quienes serán apoyados económicamente mientras son reubicados.

Y es que el Aeropuerto Internacional Amado Nervo estará en pleno auge a partir del 2024 y a la par van a llegar miles de turistas, de ahí la importancia de consolidar los proyectos en el centro histórico como es la Ciudad de las Artes Populares Indígenas, la rehabilitación de la Plaza de Músico y el andador Tepic-Río  lográndose con ello,  moldear una ciudad capital atractiva a los visitantes.

“Quiero invitar al Ayuntamiento de Tepic a que pudiera platicar con el comercio ambulante que está particularmente en el primer cuadro, a un lado de las tiendas que se encuentran en el centro de Tepic, a un lado de Liverpool con el fin de que pudiéramos darles inclusive, recursos económicos de manera permanente mientras los reubicamos”, dijo el Ejecutivo Estatal.

Navarro Quintero dijo que se debe evitar que el año que entra, la dinámica nos lleve a tener una ciudad que no hemos cuidado entre todos, lograr un apoyo de carácter social, y una reubicación de este tipo de personas que tenemos que cuidad su supervivencia, reveló.

La inversión federal va a llegar para mejorar parte del centro y es necesario una nueva dinámica entre todos para tener una ciudad atractiva, sin olvidar a los comerciantes ambulantes quienes – como lo indicó-, tendrá su apoyo en lo que son reubicados a un lugar mejor y céntrico.