ncluso, Movimiento Ciudadano ha emitido un comunicado donde confirma que la desaparición ocurrió este lunes a las 3 de la tarde, por ende, el partido levantó la denuncia correspondiente

Zacatecas.- La Fiscalía General de Justicia de Zacatecas ha emitido una ficha de búsqueda de José López Robles, padre Yuawi, cantante del spot de Movimiento Naranja y creador del grupo musical Venado Azul, quien desapareció este lunes en el municipio de Valparaíso, Zacatecas.

ncluso, Movimiento Ciudadano ha emitido un comunicado donde confirma que la desaparición ocurrió este lunes a las 3 de la tarde, por ende, el partido levantó la denuncia correspondiente, además se informa lo siguiente:

“Estamos en contacto con las autoridades del gobierno de Zacatecas y del gobierno de la República, para que se implementen de forma inmediata las medidas de protección pertinentes para Yuawi y su familia. Su integridad es nuestra máxima preocupación en estos momentos. Estamos en contacto con Yuawi y su familia brindándoles el apoyo necesario, en este difícil momento”.



Mientras que el sitio de Wixáricamx también confirma esta desaparición al escribir que la familia del artista y autor de la famosa canción “La cumbia de la Cusinela” emitió el siguiente escrito: “Tenemos malas noticias mi hermano fue secuestrado ayer a las 3:00 de la tarde en Valparaíso Zacatecas”.

En la Cédula de Búsqueda emitida por la Fiscalía de Zacatecas se menciona que José López tiene 51 años de edad, mide 1.50 metros de estatura, es robusto, quien al momento de su desaparición vestía playera de color verde manga larga, pantalón de mezclilla color negro, huaraches de color blanco y verde.