AMLO asegura que se autorizó apoyar a los vecinos de los municipios del Estado de México, que se oponen al paso del Tren Suburbano para conectar la estación Lechería con el AIFA

*López Obrador pide a los habitantes que permitan avanzar la obra y, dijo, que se está buscando no afectarlos

El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), señaló que la ampliación del Tren Suburbano al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) implica una inversión adicional, y está ya se autorizó tras un acuerdo con autoridades de cinco municipios del Estado de México durante una reunión celebrada la semana pasada.

Ya se autorizó un acuerdo que va a implicar una inversión, un presupuesto adicional, ya se tiene eso”, dijo AMLO en su conferencia mañanera desde Palacio Nacional.

Sin especificar los acuerdos ni el monto adicional, López Obrador aseguró que se autorizó apoyar a los vecinos de los municipios del Estado de México, que se oponen al paso del Tren Suburbano para conectar la estación Lechería con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

En el caso del tren del Aeropuerto a Lechería, la semana pasada tuvimos una reunión y ya se autorizó el apoyo a los vecinos, se llegó a un acuerdo con los cinco presidentes municipales, y yo aprovecho para agradecerles que nos están ayudando”, expresó.

Los habitantes se oponen al paso del Tren Suburbano porque aseguran que partirá sus comunidades dejándolas incomunicadas, por lo que piden al gobierno de AMLO cambiar el trazo del tren o construir pasos elevados.

López Obrador pidió a los habitantes que permitan avanzar la obra y, dijo, que se está buscando no afectarlos.

Indicó que se trata de una obra pública que busca beneficiar a todos y no de una obra en beneficio de una empresa.