En el estudio de la Profeco se hallaron hasta hongos y parásitos en algunos quesos

El queso Oaxaca es uno de los alimentos preferidos de los mexicanos, sin embargo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha dado a conocer que se pueden encontrar productos que son vendidos como tal pero en realidad son falsos.

La Profeco dio a conocer que realizó un estudio, que será publicado en la edición de agosto de la Revista del Consumidor, en el cual se determinó que dos marcas que se venden como queso Oaxaca -o quesillo- en realidad no lo son.

Se denominan queso, pero no son, ya que adicionan grasa vegetal”, dijo la Profeco

Los quesos catalogados como falsos son: El Rey y Xaltepec, ambos quesos Oaxaca a granel con un contenido neto aproximado de un kilo.

Además de los quesos falsos, en el estudio realizado por la Profeco también fueron señaladas marcas por ser un riesgo para la salud, pues se encontraron hongos y parásitos en sus productos. Estos productos son: Don Lucas R.S, queso tipo Oaxaca a granel, y HP de productos lácteos HP, imitación queso Oaxaca a granel, destacó el mismo medio.

Otras marcas también fueron calificadas como engañosas en su etiquetado, ya que no cumplen con la norma de queso mexicana.