No le quiso cumplir el caprichito de construirle un centro vacacional de 500 millones en Guayabitos, aseguran   

Por Servio Tulio Berumen

Tepic, Nayarit; jueves 4 de agosto del 2022.- El pleito entre el exgobernador, Roberto Sandoval y la lideresa del SUTSEM, Águeda Galicia Jiménez, fue porque la lideresa sindical le exigió la construcción de un centro vacacional de 500 millones de pesos, en un terreno de dos hectáreas en Rincón de Guayabitos, que tuviera 52 cabañas y 24 Bungalows.

Este capricho de Águeda Galicia, se encuentra en la cláusula “sexagésima” del Convenio Colectivo Laboral del 2013.

Textualmente, dice: SEXAGÉSIMA.- CENTRO VACACIONAL PARA LOS TRABAJADORES MIEMBROS DE EL SUTSEM EN RINCON DE GUAYABITOS, INTRODUCCIÓN DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS EN LOS PREDIOS PROPIEDAD DE EL SUTSEM Y REPARACIONES NECESARIAS AL SALON DE USOS MULTIPLES EN LA CANTERA

                      -24 BUNGALOWS Y 52 CABAÑAS-

EL EJECUTIVO autoriza la construcción del Centro Vacacional para trabajadores miembros de EL SUTSEM en Rincón de Guayabitos. La construcción de este inmueble se realizará por etapas. En el primer caso, primera etapa consistirá en:

-Motivo de ingreso, caseta de control, área de estacionamiento con capacidad para 96 autos, motor lobby.

-Área comercial: 6 locales comerciales con medio baño por local. -Área de recepción: lobby, recepción, lobby bar, sanitarios hombres-mujeres, salón con capacidad para 150 personas.

-Área administrativa: Administración con: Estar, área secretarial, ama de llaves, sanitarios. Gerencia con sanitario, subgerencia con sanitario.

-Área de albercas: baños vestidores hombres – mujeres, terraza, bar, alberca con área de asoleaderos dentro, chapoteadero, regaderas, área de asoleaderos, cuarto de máquinas y bodega, —-Área de juegos infantiles:

-Área de canchas: Dos canchas de tenis.

-Área de asadores, 10 asadores, área de parasoles, área de sanitarios hombres – mujeres, área de servicios generales y mantenimiento, cuarto de máquinas, edificio de almacén y edificio de mantenimiento.

Segunda etapa:

-Área de bungalows: 6 módulos con 4 bungalow por edificio con capacidad para alojar de 1 a 8 personas los cuales constarán de: Sala, sofá y cama; comedor, cocineta, baño, dos recámaras y terraza.

-Área de cabañas: 52 cabañas.

15 cabañas para alojar de 1 a 3 personas y constan de: Sala, sofá, cama, comedor, cocineta, un baño con tina y una recámara.

37 cabañas para alojar de 1 a 5 personas y constan de: Sala, sofá cama, comedor, cocineta, dos recámaras y dos baños.

EL EJECUTIVO aportara los recursos necesarios para la introducción de los servicios públicos de agua, drenaje, machuelos y pavimento en los predios de Lo de Lamedo, El Capomo y La Cantera. Así mismo los machuelos y pavimento en la colonia 21 de Mayo.

Este “caprichito” de Águeda Galicia, tenía un costo para el pueblo de Nayarit en el 2013, de más de 500 millones de pesos; éste fue el motivo por el cuál, el exgobernador, Roberto Sandoval, la mandó al carajo, éste es sólo un ejemplo de los “negociazos” que Águeda Galicia Jiménez, ha venido realizando en los 40 años que tiene de cacicazgo al frente del SUTSEM, a esto se debe que la hayan denunciado por Enriquecimiento Ilícito ante la Fiscalía del Estado, y lo peor, es que el SUTSEM, no tiene registro oficial ante las autoridades laborales.