El gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, anunció que para la próxima semana vendrán los meros meros encargados de la salud a nivel nacional, para solucionar aquello que impide la puesta en marcha del IMSS-Bienestar

Por Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit; jueves 4 de agosto del 2022.- El equipo pesado de Salud Nacional viene a Nayarit a resolver las “trabas” registradas en el sistema universal de salud IMSS- Bienestar, donde la entidad es punta de lanza de todo el país.

Adán Augusto López, Secretario de Gobernación

El gobernador del Estado, Miguel Ángel Navarro Quintero indicó que el mismo Secretario de Gobernación, Adán Augusto López le confirmó que  el próximo martes estará en la entidad para resolver aquello que impide la puesta en marcha de este nuevo esquema.

Jorge Alcocer, Secretario de Salud Federal

Para ello, convocará al Director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo,  al Secretario de Salud Federal, Jorge Alcocer y al Subsecretario Hugo López Gatell así como a líder nacional de la FTSE, Joel Ayala  y al dirigente de los trabajadores del IMSS para llevar a cabo en la entidad un dialogo abierto para entre todos, llegar a acuerdos que permitan el éxito de nuevo modelo de salud.

Zoé Robledo, Director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)

“Una mesa de acuerdo nacional y quitar cualquier tipo de obstáculo que actualmente se encuentra para que no fluya de manera conveniente el modelo de salud nacional”, indicó Navarro Quintero.

Y es la entidad es punta de lanza de este modelo que inició con el pie derecho pero ha observado algunas resistencias de avance sobre todo por parte de López Gatell.

xHugo López Gatell, subsecretario de salud

“Yo le pido al Subsecretario López Gatell, miembro del gobierno federal, que coincida totalmente con el modelo que el señor Presidente está comprometiendo a través del modelo Nayarit y aquí multiplicarse”

Y agregó que la salud no es una política de estados es una política de estado nacional y ésta debe de fortalecerse y respaldarse y que los programas de la Subsecretaria de Salud Publica del Gobierno Federal ya pasen al IMSS en su vertiente Bienestar